Nada hay más parecido a un salesiano que otro salesiano. Nada hay más parecido a una parroquia de los salesianos que otra parroquia de los salesianos. Nada hay más parecido a un colegio de los salesianos que otro colegio de los María Auxiliadorasalesianos.

  • Trípode educativo: parroquia, colegio y patio.
  • Método pedagógico —«Razón, Religión, Amor»—, que dijera un día Don Bosco.

¿Fórmulas mágicas para el cristianismo? ¿Experimentos pastorales?

  • María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. He ahí la síntesis; el testimonio. ¿Qué más queremos?

Es la advocación a María Auxiliadora un octavo sacramento, con perdón por la herejía que acabo de decir y con más perdones por eso de que esta cuestión la dejó clara el Concilio de Trento.

Colegios, centros juveniles, parroquias, plataformas sociales y otras obras salesianas preparan la conmemoración del día de la Virgen de Don Bosco, el próximo martes 24 de mayo.

La Familia Salesiana se prepara un año más para celebrar el 24 de mayo la festividad de María Auxiliadora, la advocación de la Virgen preferida por San Juan Bosco. Para ello, se están desarrollando multitud de actividades en las presencias salesianas de toda España.

Las celebraciones religiosas arrancaron el 15 de mayo, con la tradicional novena a María Auxiliadora, que culminará con la fiesta del día 24. Precisamente el martes muchas de las parroquias confiadas a los salesianos, alrededor de un centenar en España, harán procesiones en las que participan miles de fieles, como expresión de la piedad popular.

Los colegios salesianos celebrarán la fiesta colegial en honor a María Auxiliadora. En estos días se han organizado competiciones deportivas, actividades culturales, excursiones y otros actos con motivo de la fiesta. Destacan también los momentos de oración (buenos días, en la tradición salesiana) y la celebración de la Eucaristía con alumnos y profesores.

Centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por salesianas y salesianos organizan actividades lúdicas, artísticas, competitivas y religiosas, destinadas a presentar a los jóvenes la figura de María, bajo la advocación de la Auxiliadora.

Deja una respuesta