ALUMNOS DE SALESIANOS COLABORAN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA EN LA OPERACIÓN KILO

23/05/2016

El pasado fin de semana, 20 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de las aulas GTC de nuestro centro, Salesianos Domingo Savio de Logroño, colaboraron por vez primera con el Banco de Alimentos de La Rioja, como voluntarios de la Operación Kilo.

Durante el viernes y el sábado, y en turnos de 3 horas, acompañados por diferentes profesores, nuestros jóvenes voluntarios desarrollaron su labor en el supermercado Mercadona, de Avenida de la Paz (nº 54): se calcula que consiguieron superar los 5.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos. A esta cifra, hay que sumar otros tantos que el propio supermercado se compromete a donar.

Desde aquí, nos hacemos eco de las palabras de los responsables del Banco de Alimentos, que han escrito a la dirección del centro para felicitar a nuestros alumnos y animarnos a todos a seguir siendo solidarios, colaborando con dicha institución.

Operación Kilo

Las operaciones kilo son actividades de recogida de alimentos que realiza el Banco de Alimentos en hipermercados en los que nos permiten realizar la actividad (Eroski, Carrefour, Mercadona, etc). Se realizan dos veces al año. Los voluntarios se sitúan a la entrada del hipermercado y: unos reparten folletos explicando la actividad que se está realizando; otros recogen, ordenan y empaquetan los alimentos entregados.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de La Rioja es una asociación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro. Un grupo de gente de La Rioja, voluntarios, que recoge alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y los repartimos entre la gente necesitada de La Rioja. Más información: http://www.bancodealimentosdelarioja.org

20160520_192145_resized IMG-20160523-WA0000 IMG-20160523-WA0001

Buenos días Oscar.
Los Kg recogidos en el Centro (Mercadona Avd de La Paz) en el que estuvisteis colaborando han sido 7.414 Kg.
El total recolectado en los 6 Centros (incluido Calahorra) en que se ha realizado la Operación-Kilo son 39.879 Kg.
Gracias una vez más y hasta la próxima que será la Gran Recogida.
Un fuerte abrazo.
Manolo Peiró

Deja una respuesta