El día 21 noviembre, y con motivo de la fiesta de Stª. Cecilia, patrona de los músicos, se comenzó una semana muy especial en Salesianos “Domingo Savio”. La hemos llamado la “Semana de la Música”, porque nuestras aulas, patio, teatro, pasillos… se llenaron de notas escritas y de sonidos musicales.

Pero esa música, como se anunciaba en nuestra web supone: alegría, amistad, unión, valores, felicidad, compasión, relajación, disciplina, armonía… y sobre todo ningún desafinamiento o nota discordante: en nuestra convivencia con los demás, sea con compañeros, con profesores o en la familia«.

Sin duda, que en la escuela de D. Bosco ocupaba un lugar muy importante la música. Llegó hasta formar una banda con sus muchachos.

En nuestro colegio Domingo Savio, no hay fiesta sino está presente la música realizada por los alumnos/as, o en “latada”, para animar la actividad en el patio, la inglesia…

Os presento brevemente el programa que se llevó a cabo:

–          Lunes 21/15h, mannequin challenge colectivo de primaria en el patio.

–          Martes 22, inauguración del photocall dedicado a la música para que todo el que quiera se haga fotos. Photocall y adornos realizados por los alumnos del centro.

–          Viernes 25/11h30, audición de alumnos del colegio en el teatro (fagot, piano, violín, Percusión, flauta travesera, guitarra española, coro del colegio)

–          Viernes 25/15h, muestra y exhibición de diferentes instrumentos a cargo de músicos que visitarán el cole (acordeón, gaita, guitarra eléctrica, bajo, batería, viola, instrumentos de viento metal, armónica…)

–          Viernes25/17h, café-concierto con el compositor y cantante riojano Jorge García Pasaro.

¡Que se levante el telón y todos a disfrutar!

ver video

Deja una respuesta