nueva-imagenDBosco3

‘Mi vida: #MensajeDirecto’, lema de la campaña vocacional que los centros salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor realizan en el mes dedicado a Don Bosco.

En la web www.sersalesiano.com se puede ver el vídeo de lanzamiento de la campaña y descargar todos los recursos preparados.

Madrid, 10 de enero de 2017. El mes de enero, para toda la Familia Salesiana, es el mes dedicado a Don Bosco (1815-1888), su fundador. En los centros salesianos se realizan actividades de todo tipo –religiosas, deportivas, culturales-, para recordar al santo de los jóvenes. También, se desarrolla la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, ha presentado la campaña vocacional 2017, que tiene por lema ‘Mi Vida: #MensajeDirecto’. En el vídeo preparado para lanzar la campaña, se intenta responder a esta pregunta: ¿Qué diría un santo del siglo XIX, Don Bosco, a un joven del siglo XXI?

Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en el sentido de sus vidas, en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar. Se propone a los jóvenes, también, ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios. Y, especialmente, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.

Así, se han preparado materiales para tutorías, trabajos en grupo con los chicos y jóvenes, esquemas de oración y momentos de reflexión, juegos, narraciones, dinámicas, videofórum, adaptados a las diferentes edades. Pero, además, se implica a toda la comunidad educativa, pues también se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana.  Y esto porque «la Campaña Vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas», explica el coordinador inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino.

Todos los materiales están disponibles la web www.sersalesiano.es  y en las redes sociales:

Vídeo de la Campaña Vocacional de Salesianos SSM:

https://www.youtube.com/watch?v=XjAIYj-_uVw

 

Deja una respuesta