Participación del alumnado de Primaria y Secundaria en el programa

«APRENDO A CONTROLARME»

nueva temporada def2Un año más, los alumnos de Salesianos Domingo Savio participarán en el programa Aprendo a Controlarme, promovido por ARPANIH (Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos), financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja e impartido por especialistas del gabinete psicológico Psico-360.

El programa se desarrollará mediante la realización de dos charlas educativas por curso, en las siguientes fechas y cursos:

  • 1º, 4º y 6º de EP:         14 y 21 de febrero de 2017.
  • 1º ESO-A:                      22 de febrero y 1 marzo.
  • 1º ESO B y 1º RE:         8 y 15 de marzo.
  • 2º ESO B y 2º PMAR: 22 y 29 de marzo.

Durante las charlas los alumnos desarrollan actividades relacionadas con la atención, la planificación y el autocontrol. Se trabajan estrategias que favorecen la concentración y que potencian la velocidad y flexibilidad emocional. Se potencia la adaptación del pensamiento, estructura adecuada de los pasos a seguir y aplicación de estrategias de motivación para la participación e implicación en las tareas. Por último, se trata la identificación de emociones y pensamientos propios, adquiridos del propio control, aprendiendo a anticipar y modificar conductas y consecuencias.

Dentro del mismo programa se prevé la formación del profesorado y orientación familiar.

Deja una respuesta