«Una semana inolvidable que nos marcará siempre»

Por: Begoña Rodríguez (salesianos.es)

Un grupo de profesores de colegios de la Inspectoría realiza unos ejercicios espirituales en los lugares de Don Bosco del 5 al 11 de marzo

Conocer la tierra donde Don Bosco cumplió sus sueños y dejarse empapar por su espiritualidad y su santidad ha sido el objetivo de las Jornadas de Espiritualidad para profesores que organiza cada año la Inspectoría Santiago El Mayor. En esta ocasión han sido treinta los profesores participantes en dichas jornadas venidos de Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha. En todo momento han estado acompañados por los salesianos Santiago Elorriaga y Antonio  González. Todos ellos destacan el buen ambiente creado desde que pisaron tierras piamontesas y la enorme riqueza de compartir esta experiencia que les ha marcado en su quehacer diario como docentes en cada uno de sus centros.

El formador ha sido Luis Rosón, SDB, que acumula varios años de experiencia en este tipo de jornadas y que recibe siempre con ilusión y entrega a cuantos llegan a Valdocco. Cada día se visitaban varios lugares emblemáticos de los principios de la historia salesiana, con la oración y la reflexión como columna vertebral del viaje. Entre los contenidos que se han tratado estos días se profundizó en Don Bosco como modelo; Familia, valores e infancia de Don Bosco; Amistad y discernimiento vocacional; Don Bosco sacerdote-educador; Espiritualidad y oración en Don Bosco y María, Madre y Maestra de Santidad.

Como testimonios representativos destacamos el de Antonio González, SDB, que sentía como un regalo todo lo vivido y compartido: “Hemos tenido los dos mejores compañeros en todo momento: María Auxiliadora y Don Bosco; sin olvidar a Luis Rosón que tan bien nos guió en cada paso y nos “calentó” el corazón dándonos a conocer en profundidad a Don Bosco y a mamá Margarita.” Por su parte, todos los participantes han manifestado su satisfacción por poder disfrutar de estos Ejercicios Espirituales. Como muestra recogemos las palabras de José Sánchez, profesor de Salesianos Paseo de Extremadura, quien comentaba: “Ha sido una experiencia inolvidable, de las que van marcando puntos de referencia y que cuando analizas en la historia vital personal arrojan luz y sentido a tu vida. Me he sentido como en casa, como si conociera a todos desde siempre. Y es que Don Bosco y María Auxiliadora nos han descubierto lo mucho que nos une, y que no estamos solos, ni aislados, en este camino tan ilusionante con una mirada amplia, de paisajes abiertos a lo que Dios y María nos tengan preparado en el futuro. A su debido tiempo lo entenderemos todo, como Juan Bosco”.

Fotos: Manuel Reina.

Deja una respuesta