Nuevo portal de Innovación
Por: Begoña Rodríguez (Escuelas)

salesianos.esSe trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación, en la que se proponen diferentes espacios que explican y desarrollan propuestas de innovación educativa.

 

 

El coordinador de Escuelas, Fernando García, presentaba el pasado 9 de octubre a los directores de todos los colegios de la Inspectoría el nuevo Portal de Innovación que se pone en funcionamiento este curso. Se trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación, en la que se proponen diferentes espacios que explican y desarrollan propuestas de innovación educativa.
Está pensado para que todos los colegios que lo deseen puedan aportar sus experiencias innovadoras y también se vayan presentando a los numerosos docentes que están aplicando esas experiencias en sus centros. Además cuenta con una sección de recursos metodológicos, herramientas TIC, blog de noticias y diferentes materiales que se pueden consultar y descargar para su utilización en el aula.
El objetivo de este Portal es formar parte de la cultura de innovación pedagógica y pastoral que se está impulsando desde la coordinación de Escuelas y que apuesta por utilizar metodologías innovadoras y activas en el aula que pongan como centro al alumno, protagonista de su propio aprendizaje.

Es inmensa la riqueza de experiencias y profesionales de la educación que están trabajando ya en esta línea y el Portal quiere dar a conocer esta labor para que todos los colegios se puedan beneficiar de ella.
Con periodicidad regular se irán dando a conocer experiencias y docentes de todos los colegios; se presentarán los recursos metodológicos y se darán a conocer herramientas TIC. Los centros podrán enviar también noticias propias, premios ganados o cursos formativos realizados que alimentarán el Blog de noticias. Se pueden enviar al correo bego.rodriguez@salesianos.es
La dirección donde se puede encontrar toda la información es:
http://innovacion.salesianos.es/

Deja una respuesta