Un antiguo alumno salesiano nominado a los Premios Goya
Por: Josep Lluís Burguera 03/02/2018 (salesianos.edu) Paco Plaza, de Salesianos San Juan Bosco de Valencia

 Nada menos que siete nominaciones a los prestigiosos premios Goya son las que ha cosechado el director de cine Paco Plaza con su reciente película “Verónica”: tres candidaturas son directamente para él: a la mejor película, mejor dirección y mejor guion original; las otras cuatro son para la mejor actriz revelación, música original, mejor sonido y mejores efectos especiales.
El director valenciano Paco Plaza siempre se ha mostrado orgulloso de la formación recibida en los años 80 en el colegio salesiano de su barrio, el San Juan Bosco y mantiene viva su vinculación con él. Hace unos años, en unas declaraciones exclusivas para conmemorar el 50 aniversario de la antigua Inspectoría de Valencia afirmaba desde el propio teatro de su colegio: “De mis años de formación en Salesianos traigo heredado los valores de solidaridad, trabajo en equipo, convivencia y tolerancia: creo que han sido muy útiles para mi trabajo”. Y sentenciaba: “Los salesianos siempre nos inculcaron el esfuerzo por ayudar a los demás, la falta de personalismo y ambición mal entendida, y el afán de protagonismo”.
La noche del sábado 3 de febrero, el jurado de la 32ª edición de los Premios Goya hará público su veredicto. Habrá que estar atentos a la suerte de “Verónica” y, sobre todo, a los Goyas que pueda obtener su director Paco Plaza.

Deja una respuesta