Salesianos Los Boscos en La Rioja recibe ‘La Estrella de Europa’

Un galardón que el Ayuntamiento de Logroño concede cada año a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su labor de promoción de la realidad europea, así como por su relación con los distintos países y programas de la UE.

El Acto se desarrollaba por la mañana del 9 de mayo. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregaba el galardón tras el acto institucional de izado de banderas. Con este galardón el Ayuntamiento de Logroño reconoce el trabajo de este centro educativo.

Entre otras iniciativas se ha valorado la puesta en marcha del proyecto Célula Europa, la participación en programas europeos como el Erasmus+, la promoción de intercambios escolares, concursos y diversos programas relacionados con la vinculación de Logroño y España con la Unión Europea. De hecho, el colegio celebra desde hace diez años el Día de Europa.

El premio, que se concede desde el año 1996, fue diseñado por los artistas logroñeses Enrique Cabezón y Eva Cerrajería. El año pasado, se otorgó a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, y, en años anteriores, lo han recibido el Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas Logroño; el Club de Voleibol Femenino Naturhouse ‘Ciudad de Logroño’; Fundación Dialnet; Inter Europa; la Oficina de La Rioja en Bruselas; Cruz Roja Española; o el Club de Balonmano ‘Ciudad de Logroño’, entre otros.

Salesianos y cultura europea

No es casualidad el trabajo realizado desde Salesianos Los Boscos en torno a Europa, la cultura europea, la educación, los intercambios y los programas de la Unión.  Existe un trabajo intenso en un número importante de centros salesianos tanto escolares como de educación no formal (Centros Juveniles, asociaciones y plataformas) a lo largo y ancho de todo el país.

Marian Serrano (salesianos.info)