RESUMEN DEL CURSO EN E.I. 2º CICLO

 

Hola familias! Estamos en la recta final de curso. ¡Qué rápido se ha pasado! Pero hemos hecho tantas y tantas cosas que antes de irnos de vacaciones de verano queremos repasarlas con vosotros.

Comenzamos el curso lanzando el cohete de San Mateo y conociendo un poco más a fondo la cultura de la uva y del vino.

Después recibimos el otoño trabajando y aprendiendo muchas cosas sobre LOS ÁRBOLES DE NUESTRO COLEGIO, un bonito Proyecto guiado por una simpática mascota que vive en nuestros jardines y que se llama ARDI. Todo ese trabajo nos sirvió para darnos cuenta de la suerte que tenemos de poder disfrutar de este entorno natural que nos rodea; es un auténtico privilegio.

En noviembre, como hacemos cada curso, celebramos la Fiesta de las Castañas. Y aquí la ayuda de papás y mamás fue fundamental para que todo saliese fenomenal.

Y llegó el mes más deseado por todos nosotros, el mes de la ilusión y la alegría desbordante, el mes de la NAVIDAD. Montamos nuestro Belén de plastilina, hicimos árboles con materiales reciclados, talleres de manualidades, cantamos villancicos a los ancianos, participamos en el Festival de Villancicos,……..y nos visitaron los Reyes Magos!!!!!

Tras las vacaciones navideñas nuestra aventura escolar culminó en enero COCINANDO FELICIDAD. El mural de Don Bosco quedó fantástico mezclando los excelentes ingredientes que nos proporciona él: recuerdos, trabajo diario, empatía y felicidad.

Y partiendo de esta idea comenzamos nuestro segundo Proyecto, LOS ALIMENTOS, desfilando como cocineros en Carnaval. También los alimentos nos sirvieron como tema central de nuestra Semana Cultural. En ella compañeros de Primaria nos representaron la obra LA OVEJITA QUE VINO A CENAR, nos contaron cuentos riquísimos y nos recitaron sabrosísimas poesías. Aprendimos que PARA CRECER Y CRECER MUCHOS LIBROS DEBEMOS LEER.

Este segundo trimestre fuimos al Museo de La Rioja a hacer talleres y visitamos la Biblioteca Pública.

Durante el mes de mayo de nuevo vosotros, papás y mamás, fuisteis nuestros mejores aliados porque gracias a vuestra ayuda nuestras profes programaron tres talleres fantásticos: cocina, reciclaje y pintura.

Un pincho floral riquísimo, un gusi-gusi y una bandeja vacía-bolsillos fueron las tres obras que nos llevamos a casa aunque lo mejor fue haberlo compartido con vosotros.

Lo pasamos también fenomenal en la Fiesta de María Auxiliadora, con la tradicional gymkana y el Tragantúa. El mural MARÍA DAS COLOR A MI VIDA nos encantó.

Y ya estamos en junio. Nos falta lo mejor, la EXCURSIÓN FIN DE CURSO. Este año nos vamos un poquito más lejos que en otras ocasiones; visitaremos la Granja Lacturale, muy cerquita de Pamplona. Los de 3º nos despediremos de nuestra seño y de la Etapa de Infantil y haremos una fiesta y almuerzo para celebrar el final de curso.

Todo esto y mucho más: cuentos, piratas, dinosaurios, experimentos, canciones, juegos, poesías,……..tantas y tantas cosas, como os hemos dicho al principio, que es imposible escribirlas todas.

Pero…..no importa porque lo MEJOR ES HABERLAS VIVIDO.

¡Hasta el próximo curso!!!

 

LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL