Proyecto Educativo

DBosco3Misión

+ Somos un Centro educativo cristiano, de carácter privado y subvencionado por la Administración, inserto en Logroño pero con oferta abierta a pueblos de La Rioja y otras provincias.

+ Desde nuestra identidad salesiana, ofrecemos respuesta a las necesidades de educación y promoción integral de los niños en las etapas de Infantil y Primaria y de los adolescentes en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); teniendo en cuenta su desarrollo humano y su crecimiento cristiano. Para ello personalizamos las relaciones educativas, tanto con los alumnos como con sus familias, y promovemos la responsabilidad personal, el respeto y la solidaridad.

  Visión

+ Queremos ser referente en la calidad y personalización del servicio educativo.

+ Pretendemos que nuestro Centro se caracterice por la aplicación del Sistema Preventivo de Don Bosco en la educación, creando un ambiente cercano y familiar que fomente las relaciones de respeto, cercanía y confianza entre los educadores, alumnos, familias y resto de la comunidad educativa.

+ Aspiramos a desarrollar plenamente las capacidades de nuestros alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables, que vivan los valores cristianos y se puedan integrar adecuadamente en una sociedad plural.

+ Deseamos ser reconocidos por las familias como colaboradores fiables en la educación integral de sus hijos.

+ Esperamos ser referencia en la aplicación de criterios de Excelencia y Mejora Continua como parte del funcionamiento y gestión diaria del Centro.

  Valores

+ Confianza en las capacidades de cada alumno como base de su desarrollo personal.

+ Responsabilidad en la formación integral de la persona, activando todas sus dimensiones, con criterios evangélicos.

+ Implicación con los alumnos en la labor docente y el desarrollo de su personalidad a través del diálogo, accesibilidad y convivencia.

+ Respeto, apoyo y colaboración entre las personas del Centro.

+ La solidaridad como valor a desarrollar en la sociedad.

+ Trabajo en equipo para el desarrollo de la mejora continua.

Esquema del proyecto educativo salesiano.